Journal

Boss Hog

Posted by analaura

27 Apr 2012 — No Comments

Boss Hog  es, según Wikipedia, una banda americana de “punk blues”. Yo me atrevería a decir que es una banda de “N.Y noise”.Cuando su cantante, Cristina Martínez, actuó en CBGB´S  en 1989 totalmente desnuda, abrió una brecha de críticas desde la perspectiva masculina dominante en el mundo de la música underground.  A partir de ahí, el interés de esta banda, siempre quedaría sepultada bajo las continuas alusiones a la presentación estética de Cristina. Si se estudia su imagen a lo largo de la trayectoria de Boss Hog, se puede ver que sale más desnuda y desinhibida cuando trabaja con sellos más pequeños, y más recatada e incluso oculta, con sellos más comerciales.

Siempre he encontrado en el mundo musical,  ejemplos de mujer con los que me he sentido identificada sobre todo por su lenguaje corporal y su actitud frente a la cámara. Mujeres que, sobre todo, exhiben , su poder sexual sin ningún pudor. La camiseta que podía haber utilizado en mi sesión fotográfica Boss Hog, podría haberla llevado cualquier nombre femenino de los que me vienen a la cabeza casi sin pensar: PJ Harvey, Kim Gordon (Sonic Youth), Wendy O´Williams (Plasmatics), Joan Jett, las componentes de L7, las componentes de Bikini Kill, Courtney Love, etc, etc.

Todas ellas valiosos ejemplos de sublevación a un género normativo. Por ello la sociedad decide en ponerlas en la hoguera en algún momento.

*De la sesión fotográfica realizada en Abril del 2012, emulando la imagen de Saint Laurent, he seleccionado también ésta, la serie “Boss Hog. Me parecía interesante saltar de un referente anterior a mi dedicación al arte, a Boss Hog: un referente mucho más reciente. Validar ambos, casi en una misma imagen, aunque sean diametralmente opuestos.

*colaboradora fotografica sesión „Boss Hog series“: Aina Lorente Solivellas

Related Blog Posts

No Comments

Comments for “Boss Hog” are now closed.